La fábrica de harinas A Callobresa presenta este sábado, 2 de Julio, la primera harina ecológica certificada de trigo Callobre. La presentación será en la X Feira de Artesanía e Deseño de Outeiro de Rei (Lugo).

La recuperación del Trigo Callobre, proceso que ha durado más de 20 años, ha sido posible gracias al trabajo conjunto de A Callobresa y el Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo (CIAM).

La Harina Ecológica de Trigo Callobre, cultivada en Lugo, está molida en Guitiríz por la fábrica de harinas A Callobresa, única harinera certificada ecológica en el noroeste de España.

Esta harina ecológica destaca por su alto contenido en proteína, gluten de calidad, un color y un sabor especial que recuerda al pan gallego de hace décadas.

“Desde A Callobresa cuidamos todos los detalles de esta primera harina ecológica certificada de trigo Callobre”

“Actualmente disponemos de dos formatos de compra, saco de 25Kg para panaderos profesionales y tiendas que vendan a granel y un tarro de cristal de 1.2Kg para público no profesional, cualquier persona que quiera aportar un sabor único a sus comidas.

Este tarro de cristal es nuestra principal apuesta, hemos querido un envase transparente donde las personas puedan ver la harina y totalmente reutilizable. El envase lleva una tapa negra, especialmente pensada para esta primera edición, que permite conservar la harina en perfectas condiciones.

Creemos que el envase va a gustar mucho, va a ser un elemento diferencial y muy útil, porque además de preservar el sabor de la harina podrán rellenarlo en aquellas tiendas que dispongan de venta a granel.”

La harina ecológica Callobre estará disponible para venta a panaderías, tiendas de productos ecológicos y próximamente en la página web: acallobresa.com