La 9ª Semana Internacional de Magia de Lugo, Lugomáxico 2012, arrancará el próximo 29 de abril con una Gala Inaugural a cargo del Mago Karim (presentador de la Gala Internacional del Lugomáxico 2010) y que dejó un muy buen sabor de boca entre los lucenses, en esta ocasión Karim será el encargado de inaugurar este Lugomáxico.

30 Magos llegados de diferentes partes del mundo (Argentina, EEUU, Ucrania, China, Francia..) harán las delicias de todos los lucenses durante una semana en la que destacan la cantidad de actuaciones programadas durante toda la semana, ya que los lucenses podrán disfrutar de más de 60 actuaciones repartidas por toda la ciudad.

¡¡Mira el Programa Completo de Lugomáxico 2012!!

Uno de los objetivos de esta iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Cultura, Turismo y Protección de la Lengua y junto el Colectivo Mágico Waldemar y bajo la producción de Abracadabra Produccións es acercar más que nunca la magia a todolos lucenses con numerosas actuaciones de calle y como novedad la instalación de dos carpas a modo de teatros de calle.

En esta edición contaremos con 4 galas en el Auditorio Municipal:

  • Gala Inaugural Lugomáxico 2012 el día 29 de abril a las 19:00 a cargo de Karim que presentará su espectáculo “Comedia Mágica”.
  • Gala Infantil Lugomáxico 2012 el día 1 de mayo a las 18:00 a cargo de la Compañía Ludus, presentarán el espectáculo que les hizo ser premio nacional de magia infantil “Sin Sin Calcetín”.
  • Gala Unipersonal Lugomáxico 2012 el día 4 de mayo las 21:00 a cargo de Antonio Díaz, que nos presentará el espectáculo que está revolucionando la magia nacional. “La asombrosa historia de Mr. Snow”
  • Gran Gala Internacional Lugomáxico 2012 el día 5 de mayo a las 21:00. Una vez más una gala espectacular con una selección de los mejores magos del mundo llegados de diferentes partes del planeta para mostrarnos la mejor magia que se puede ver en estos momentos.
¿Has visto el vídeo promocional de Lugomáxico 2012?
 

Como es costumbre en Lugomáxico los magos visitarán el Hospital Universitario Lucus Augusti, Aspnais, el Centro de día Municipal Antonio Gandoy y la Asociación de personas Sordas de Lugo.

Cabe destacar “Los teatros de calle” que estarán situados en forma de carpa bajo los nombres de “Microteatro” y “La Carpa del Misterio” situadas el carón del Ayuntamiento y en la calle San Marcos, donde de lunes a viernes se podrán disfrutar de actuaciones de magia de pequeño formato de 17:00 a 20:00 y el martes 1 a mayores en horario matinal de 12:00 a 13:00.

 

¡¡Mira el Programa Completo de Lugomáxico 2012!!