13 de septiembre de 2002, viernes, más de las 22, Lugo, Muralla Rock … La Fuga se subía al escenario, por primera vez en Lugo, para presentar su tercer disco “A las doce” y dejar boquiabiertos a todos los asistentes.

La Fuga era el primero de los 6 grupos que, entre el 13 y el 14 de septiembre de 2002, sonarían en Lugo:

  • La Fuga
  • Heredeiros da Crus
  • Lujuria
  • Barón Rojo
  • Koma 
  • Obus

Por aquellos tiempos, a pesar de llevar 3 discos, La Fuga era un grupo que necesitaba consolidarse y con el disco “A las doce”, tal y como cuenta la historia ..,  conseguirían subirse a los escenarios más importantes del país, y lo más importante … ser la banda sonora de nuestras noches. ¡¡Nos encanta esta última frase!! 

Esa noche La Fuga se subía al escenario pasadas las 22, exactamente después de la genial actuación de el Mago Teto, manteniendo el hechizo creado y, como dije antes .., dejando boquiabiertos a todos los asistentes. Aquella noche los amantes del rock añadimos un nuevo CD a nuestra colección, el CD de La Fuga!! Estratégicamente colocado con los CDs de Barricada y Los Suaves. ¡¡Muchas gracias chicos!!.

¡¡9 años, 2 meses y 13 días después, La Fuga vuelve a Lugo!!

Dicen que vienen en El Barco Pirata, cargados De Pasajeros con Ganas y Opciones de curar en una Sola noche, las Cicatrices de ese Gripado Corazón, A veces lleno de Espinas de Cristal. Será un sábado .. pero con ellos siempre Arde el viernes. ¡¡¡NOS FUGAMOS A NUESTRAS RAÍCES!!!


¿SABÍAS QUE …? La canción “Mi Canción” del cuarto disco “Calles de Papel” fue escrita en nuestra ciudad, en Lugo, y en el propio videoclip oficial, hecho con secuencias de la gira, puedes reconocer varias imágenes lucenses.

 

 

Su último tema … “Sola”