Abrir una empresa en tiempos de crisis puede parecer una autentica locura, pero los hermanos Barro inician su largo camino empresarial en un campo, para mi parecer, totalmente necesario en LugoLa educación multicultural infantil.

Os cuento mi experiencia en la inauguración de El Faro de los Tres Mundos en Lugo …

Al llegar me encontré con una entrada muy cuidada donde destaca el contraste negro vs blanco y una amplia cristalera que diariamente da la bienvenida a los rayos de sol. Esta enorme cristalera, escoltada por 3 estores de estilo japonés, muestra dos alturas donde podemos ver un pequeño repertorio multicultural de lo que nos vamos a encontrar en el interior.

“La verdad es que me ha encantado la estética exterior, sobria, muy cuidada y llamativa”

Una vez me decidí a sumergirme en su interior, tal Julio Verne en 20000 leguas de viaje submarino, me di cuenta de que estaba entrando en el libro equivocado, realmente estaba entrando en La vuelta al mundo en 80 días.

¡¡Que cantidad de libros, cuentos y juguetes multiculturales!!

Una estantería central custodiada por 16 lámparas en forma de bombilla gigante te dan la bienvenida a un espacio blanco, luminoso y acogedor, rodeado de estanterías en 3 alturas, donde la cultura pone el color formando un arco iris cultural sin fin.

A mano izquierda, según entramos, tenemos la puerta que da acceso al espacio educativo, lugar donde está previsto ofrecer:

  • Talleres para niños
  • Cuentacuentos
  • Juegos educativos

Todo en torno a un concepto novedoso en Lugo, la Inteligencia Cultural.

“La Inteligencia Cultural se define como la habilidad que tiene una persona para hacerse entender, así como la habilidad para crear relaciones personales y profesionales fructíferas en situaciones en donde las diferencias culturales juegan un papel fundamental.”

El espacio educativo contiene una mesa central y varias estanterías empotradas donde los niños, y no tan niños, podemos seguir matando nuestra constante curiosidad. La gran altura del espacio y los paneles móviles, que dan acceso a la pantalla de proyección y delimitan el lugar, me han sorprendido por su inesperada aparición.

¡¡Que gran idea!! Sin duda me ha encantado el lugar. No os cuento más … !!lo tenéis que ver!!

Espero que tengan un éxito rotundo, trabajo está claro que hay y mucho, ahora queda que vosotros los que estáis leyendo esto visitéis el lugar con vuestros príncipes y princesas para que hagan una inmersión cultural.

Fuera mundo televisivo, fuera consolas … bienvenido mundo cultural, de nosotros depende la cultura de los más peques.

 

¡¡Nosotros os lo Descubrimos … vosotros lo disfrutáis.!!


*Si tienes una empresa y quieres que la descubramos contacta con nosotros aquí.